domingo, 26 de agosto de 2012

[Novela Visual en Español] Tsukihime la Princesa Lunar



Oficialmente lanzado en diciembre del año 2000, es un Juego/Novela Visual  creado por Type-Moon, el cual fue adaptado posteriormente al manga y anime, tuvo una continuación en el juego Kagetsu Tohya y los personajes se mantuvieron en la saga de juegos de pelea Melty Blood que también tiene su adaptación al manga.
El juego gozó de una gran aceptación en Japón y tuvo un gran número de admiradores en ese país, lo que provocó que en enero del 2001 se ponga a la venta el "Tsukihime Plus-Disc", que contenía tres historias alternas y contenido multimedia relacionado, poco después en agosto del mismo año sacaron Kagetsu Tohya (歌月十夜) continuación de la historia original. En abril del 2003, Type-Moon saca Tsuki-Bako (月箱, lit. Caja lunar), Un paquete especial de 3 discos, que incluía "Tsukihime", "Tsukihime Plus-Disc" (versión extendida) y "Kagetsu Tohya" junto con varios remixes de los temas originales y mayor contenido multimedia.
Se hizo popular debido a su argumento y a la gran cantidad de variantes y giros que podían darse a la historia, donde cada uno de los personajes tenía dos finales diferentes (buen final y final real). La forma de juego es la típica en las novelas gráficas, donde la historia (mayormente en modo texto) va cambiando según las decisiones que se tomen en distintas partes del juego.



Sinopsis
Shiki Tohno es el protagonista principal, Shiki posee los "ojos Místicos de Percepción de la Muerte" que le permiten ver la "muerte" (o la destrucción de la existencia misma de las cosas) en forma de líneas o puntos sobre los objetos o sobre cualquier criatura que exista. Él también posee un cuchillo llamado Nanatsu-yoru (Siete Noches), que está diseñado para combatir a los demonios y es la única herencia que obtuvo de su padre. Inicialmente vive con los Arima, que son una rama familiar de los Tohno, con los que vive desde su accidente 8 años atrás, aunque al inicio del juego regresa a la mansión de los Tohno después de la muerte de su padre Tohno Makihisa. La trama comienza cuando shiki empieza su nueva vida en la mansión Tohno, donde se verá envuelto en situaciones de frustración, locura y muerte, cuando un asesino en serie y seres de la noche atormenten la ciudad, y revelen el oscuro secreto detrás de la adinerada familia Tohno.

Requerimientos 
Titulo: Shingetsutan Tsukihime
Título en Japonés: 真月譚 月姫
Compañía: TYPE-MOON
Genero: Visual Novel
OS: Win98/2000/Me/XP/win7
Required CPU / Suggested: PentiumIII 400 MHz / PentiumIII 600 MHz
Required HD Space: 500 MB+




 

2 comentarios:

  1. lo estoy jugando. Es el segundo de este estilo que empiezo en pc, casi junto a ever17, después de fascinarme con 999 del nintendo DS. Este es el menos interesante de los 3 mencionados. Aún así lo sigo jugando porque me gusta y muchas gracias por subirlo.

    ResponderEliminar